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Términos de proveedor de servicios
En Google ya ofrecemos términos de protección de datos de conformidad con el RGPD en Europa. También hemos incorporado términos de proveedor de servicios, que complementarán los términos de protección de datos. Estos términos entrarán en vigor el 1 de enero del 2023. En el caso de los clientes con quienes hemos formalizado contratos online y contratos actualizados en la plataforma, incluiremos los términos de proveedor de servicios en esos contratos como parte de los términos de protección de datos. Por lo tanto, no es necesario que estos clientes tomen ninguna medida para incluir los términos de proveedor de servicios en sus contratos.
Habilitar el tratamiento de datos restringido (TDR) en los estados de EE. UU. pertinentes
En el caso del tráfico de los estados de EE. UU. o de cualquier región del mundo, los editores pueden configurar el tratamiento de datos restringido (TDR). Si hay una señal de TDR, AdSense no servirá anuncios basados en el comportamiento previo de los usuarios y enviará una solicitud de anuncio no personalizado a todos los postores. Los editores pueden habilitar el TDR de varias formas:
1. Plataforma de gestión del consentimiento
Muchos editores trabajan con una plataforma de gestión del consentimiento (CMP) para comunicar las señales de consentimiento adecuadas a sus partners publicitarios en función del tipo de consentimiento que reciben por parte de los usuarios.
Las soluciones de gestión del consentimiento de Google le permitirán habilitar el TDR para servir anuncios no personalizados a los usuarios web aptos en los estados de EE. UU. pertinentes, así como ofrecer funciones de mensajería opcionales a través de la pestaña Privacidad y mensajes.
2. Etiquetas de anuncio de editores
Los editores también pueden activar el TDR solo para algunos usuarios a través de Google Publisher Tag (GPT) y de etiquetas de anuncio asíncronas de AdSense o Ad Exchange en cada solicitud. Esta opción puede ser útil si va a mostrar el enlace de rechazo "No vender mi información personal". En el caso de los usuarios que se decanten por esta opción, puede determinar que incluir ese enlace es suficiente para cumplir las obligaciones normativas.
3.Marco de IAB estandarizado
Actualmente, los editores pueden utilizar la Cadena de Privacidad de EE. UU. de IAB Tech Lab para aplicar el TDR cuando sea necesario. Los editores pueden enviar esta cadena o trabajar con una CMP para hacerlo. Al usar un marco estandarizado para habilitar el TDR, los partners de mediación pueden leer la señal. En el primer trimestre del 2024, AdSense, AdMob y Ad Manager empezarán a admitir Global Privacy Platform (GPP) de IAB Tech Lab en los estados de EE. UU. aplicables. Además, activarán el TDR cuando se reciba la señal de GPP. Una vez que AdSense, AdMob y Ad Manager admitan GPP en esos estados de EE. UU., recomendamos a los editores que empiecen a enviar la cadena de GPP en lugar de la Cadena de Privacidad de EE. UU. de IAB.
Nota: Somos conscientes de que la intención de IAB es que la Cadena de Privacidad de EE. UU. deje de estar disponible en enero del 2024 en favor de GPP. No obstante, AdSense seguirá leyendo esa cadena para ofrecer asistencia a los partners de aplicaciones. Sin embargo, puede que deje de estar disponible en versiones posteriores del SDK.
4. Configuración de Privacidad y mensajes
Para restringir el tratamiento de los datos y mostrar únicamente anuncios no personalizados a los usuarios aptos de los estados de EE. UU. pertinentes, los editores pueden cambiar sus ajustes de la Ley de Derechos de Privacidad de California (CPRA) en la interfaz de AdSense. Estos ajustes se aplicarán a todos los estados de EE. UU. que estén sujetos a la legislación de privacidad. Los ajustes no controlan los datos que comparta fuera de su cuenta (por ejemplo, a través de la mediación).
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